Todos hemos oído hablar alguna vez de los beneficios que para la salud tiene el consumo moderado de cerveza, pues ahora también puede ser que gracias a ella o a su fabricación puedas regenerar un hueso o llevar una prótesis reemplazándolo.
Los residuos obtenidos durante el proceso de producción de cerveza contienen los principales componentes químicos presentes en el hueso (fósforo, calcio, sílice y magnesio), por lo que, tras someterse a diferentes procesos de modificación, pueden utilizarse como soportes o matrices para promover la regeneración ósea en diferentes aplicaciones biomédicas, tales como recubrimiento de prótesis, injertos de hueso o implantes odontoestomatológicos.
Para más información pincha aquí
Celebro haberos conocido, siguiendo la pista del bagazo de cerveza para incluirlo en un post de nuestro blog de la Biblioteca de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural http://bibliotecap.wordpress.com/ me he encontrado con el vuestro.
ResponderEliminarEnhorabuena por este espacio, que me ha parecido realmente interesante. Un saludo
¡Muchas gracias por su comentario!. Un saludo.
EliminarHay un producto natural para la regeneración ósea que es fácil de tomar y me ayuda mucho, Skinpro Rejuvenal. Con colágeno de pescado, ideal también para el aspecto de la piel.
ResponderEliminar