martes, 24 de junio de 2014

La Agenda de Desarrollo Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio

La FAO publica las metas e indicadores propuestos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La organización considera que la seguridad alimentaria representa uno de los pilares que unen a los diferentes retos a los que se enfrenta el mundo para construir un futuro sostenible.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) publicó las metas y los indicadores propuestos para 14 temas en los cuales se centra la Organización en apoyo al proceso para definir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel mundial.

Estos 14 temas se inscriben en el mandato más amplio de la FAO, que abarca las áreas relacionadas con la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible, pero también la pobreza rural, la administración medioambiental y la gestión sostenible de los recursos naturales.


Los 14 temas de la FAO son los siguientes: Seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación; Nutrición; Erradicación de la pobreza; Resiliencia; Protección social; Cambio climático; Ecosistemas, biodiversidad, genética; Energía; Pesca, acuicultura, océanos y mares; Bosques y montañas; Tierra y suelos; Agricultura sostenible; Derechos de tenencia; y Agua.

Quieres saber más? Pincha  aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario