jueves, 19 de junio de 2014

Consumir tomate ayuda a la salud del corazón



Consumir tomate ayuda a mejorar la salud del corazón. Eso se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Cambridge.



Los expertos consideran que una dosis diaria de la salsa de tomate “ketchup” podría mejorar significativamente el funcionamiento de los vasos sanguíneos en pacientes con problemas de corazón.

Para llegar a esas conclusiones, los participantes en el estudio tuvieron que tomar una píldora con un suplemento llamado “Ateronon”, que contiene siete miligramos del ingrediente “licopeno” del tomate, y que es el responsable del color de esta fruta.
Ese ingrediente es diez veces más potente que la vitamina E y estudios previos han mostrado que es más potente si se consume en forma de puré, como salsa de “ketchup” o con aceite de oliva.


No obstante, los científicos de la Universidad de Cambridge y la Cambridge University Hospitals NHS Trust -Fundación de Hospitales de la Sanidad Pública de la Universidad de Cambridge- consideraron que aún es necesario llevar a cabo más estudios para demostrar que realmente funciona.


Para más información pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario