martes, 3 de febrero de 2015

¿Toma vino y di adiós al gimnasio?


Si uno de tus propósitos para el año nuevo era hacer más ejercicio si tomas vino estás de enhorabuena :¡Quizá no necesites ponerte el chandal! 
Los múltiples beneficios del vino tinto, que desde hace ya varios años se ha considerado una de  las bebidas más saludables que existen cuando se consume con moderación y constancia, viene  ahora a sumarse el descubierto por Jason Dyck y otros investigadores de la Universidad Alberta de Canadá, en Canadá, quienes encontraron que uno de los componentes naturales de este derivado de la uva mejora las funciones cardíacas, musculares y óseas, además del desempeño físico, de la misma manera que intensos entrenamientos de resistencia , según palabras del propio Dyck . 

Estos beneficios se deben  al resveratrol, un antioxidante que manifestó dichos efectos entre ratas de laboratorio, aunque ya se planea experimentar con personas diabéticas que padezcan también insuficiencia cardíaca. De cumplirse sus pronósticos, los investigadores confían en que el resveratrol permitirá que las funciones cardíacas de estos pacientes mejoren como si entrenaran.
En cambio Richard D. Semba de la Universidad Jonhs Hopkins y autor del estudio publicado en JAMA Internal Medicine comenta:  «Se sostiene que hay ciertos alimentos que son buenos para la salud porque tienen resveratrol pero nuestra investigación no lo concluye en absoluto»
Si quieres puedes encontrar los artículos de ambos investigadores  en el Punto Q.

Título:
Improvements in skeletal muscle strength and cardiac function induced by resveratrol during exercise training contribute to enhanced exercise performance in rats
Fuente:
Journal of physiology [0022-3751] Dolinsky, Vernon Año:2012 vol.:590 iss:11 pág.:2783 -2799

Título:
Resveratrol and its oligomers: modulation of sphingolipid metabolism and signaling in disease
Fuente:
Archives of toxicology [0340-5761] Lim, Keng Año:2014 vol.:88 iss:12 pág.:2213 -2232


No hay comentarios:

Publicar un comentario