El cambio climático constituye una de las principales amenazas globales.
Los profesionales de la agricultura y la ganadería son uno de los grupos de población más vulnerables al cambio climático, por la influencia directa de la meteorología en su trabajo, por eso debemos conocer el fenómeno y concienciarnos de que la reducción de los gases de efecto invernadero La reducción de nuestra "huella de carbono" no es una decisión, sino una obligación imprescindible para asegurar el futuro del campo y de nuestra sociedad tal y como la conocemos.
Por fin entró en vigor ,varios meses después de su publicación en el BOE, el Real Decreto 163/2014, por el que se aprueba el Registro de Huella de Carbono para que las empresas calculen, reduzcan y compensen sus emisiones de gases de efecto invernadero. A partir de ahora, voluntaria y gratuitamente cualquier empresa puede calcular su huella de carbono y registrarla oficialmente y además puede obtener un sello acreditativo.
"Las empresas recibirán un sello acreditativo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que supondrá un reconocimiento por su esfuerzo en el cálculo y la reducción de sus emisiones."
Y si estás interesado en formarte sobre este tema aquí te dejamos algunos enlaces:
Cálculo de la huella de carbono
Cálculo de la huella de carbono
No hay comentarios:
Publicar un comentario