jueves, 3 de marzo de 2016

La cochinilla en el portal de noticias del gobierno de canarias


La Cochinilla de Canarias podrá acogerse a ayudas del PDR y formará parte de las acciones promocionales del Gobierno canario para productos de calidad

(Noticia completa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias del 23 de febrero de 2016) 

El consejero, Narvay Quintero, señaló hoy en el Parlamento que es la única en el mundo que cuenta con este reconocimiento

La Cochinilla de Canarias podrá acogerse a ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) 2014-2020 que gestiona el Ejecutivo canario, y formará parte de las acciones de fomento y promoción que desarrollará el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) para los productos de calidad diferenciada.
(Noticia de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias del 23 de febrero de 2016)
En relación a la concesión de este distintivo de calidad el consejero indicó que se trata de una gran noticia, puesto que es la primera vez que se reconoce una DOP en referencia a la cochinilla.
En Canarias existen varios factores que determinan el carácter específico de este producto. Así, a diferencia de la cochinilla obtenida en otros territorios, en las Islas se cultiva un único tipo de huésped, es decir, de tunera, y un único tipo de insecto; y el secado es natural, sin componentes químicos, utilizando únicamente el calor del sol. A ello se suma que la perfecta adaptación tanto de la planta como del parásito a las condiciones del territorio, le confieren al producto unas características de calidad, que se manifiestan en una baja humedad y una elevada concentración de ácido carmínico.
Más información sobre la cochinilla en nuestra biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario