jueves, 19 de noviembre de 2015

Las setas y el otoño.

Las setas son unos de los productos estrella del otoño. En Canarias crecen algunas de las especies más apreciadas en gastronomía, como el boleto calabaza (Boletus edulis), los níscalos (Lactarius deliciosus y L. sanguifluus), el rebozuelo (Cantharellus cibarius), las colmenillas (Morchella spp.), las nacidas (Rhizopogon roseolus) etc.

El Cabildo de Tenerife recuerda que la recogida de setas comestibles en los Espacios Naturales Protegidos requiere una autorización por parte del área de Medioambiente, tal y como establece la normativa que rige estos espacios. El objetivo de esta medida es preservar los ecosistemas y evitar los daños que puedan generarse de esta actividad. Las autorizaciones se pueden solicitar en los Centros de Servicios al Ciudadano del Cabildo, oficinas descentralizadas del Cabildo y las oficinas de Medioambiente (Pabellón Santiago Martín, Los Majuelos, La Laguna). Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar información a través del correo medionatural@tenerife.es

Si quieres más información  sobre la nota publicada por el Cabildo  puedes verla aquí. Y si te gustaría profundizar sobre el tema no olvides que del 23 al 26 de noviembre se celebran las "33as JORNADAS MICOLÓGICAS DE CANARIAS"
Además no olvides visitar nuestro catálogo dónde encontrarás una gran variedad de libros sobre micología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario