viernes, 29 de agosto de 2014

Campaña para un mejor aprovechamiento de los alimentos


viernes 29 de agosto de 2014
Noticias

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE PUBLICA UN FOLLETO DIGITAL CON RECETAS DE COCINA BASADAS EN EL BUEN APROVECHAMIENTO DE LOS ALIMENTOS


El MAGRAMA ha publicado un folleto digital con 25 recetas de cocina dirigidas al buen aprovechamiento de los alimentos. Se trata de las propuestas de los participantes en el concurso del “Buen aprovecho”, llevado a cabo dentro de la estrategia “Más alimento, menos desperdicio” y que tiene como fin reducir las pérdidas de alimentos.
Fuente: MAGRAMA

VÍDEO DEL MAGRAMA CONTRA EL DESPERDICIO (Club PezqueÑines): APROVECHAMIENTO DEL PESCADO

En la Web de Club Pezqueñines está disponible el vídeo “Aprovechamiento del pescado” que relata la importancia de la pesca y la acuicultura en España mediante unos sencillos trucos en los que podrás ahorrar tiempo y dinero sacando el máximo rendimiento a los alimentos.
Fuente: Club Pezqueñines

COGERSA CONVOCA UNA LÍNEA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS PARA LA RECOGIDA SEPARADA DE MATERIA ORGÁNICA

El consejo de administración de la Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa S.A.U), abre una nueva línea de ayudas en la que ofrecerá a los ayuntamientos la posibilidad de solicitar apoyo económico para compensar tanto los costes que cubría la convocatoria de junio (contenedores y educación ambiental), como otros gastos, derivados de la implantación de la recogida separada de materia orgánica municipal.
Fuente: COGERSA

FOODLOOP: APLICACIÓN DE MÓVIL PARA EVITAR EL DESPERDICIO

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de FoodLoop, una aplicación que permitirá a los usuarios comprar alimentos al mejor precio.
Esta aplicación está en etapa de perfeccionamiento, pero se espera que pronto esté disponible, al menos en su pais de origen, Alemania.
Fuente: FoodLoop

MASSACHUSETTS IMPONE UNA LA LEY PARA ELIMINAR EL DESPERDICIO DE LOS ALIMENTOS

Massachusetts implantará el 1 de octubre la nueva legislación para combatir el problema del desperdicio de alimentos, aplicándose a todas las instituciones que produzcan más de una tonelada de residuos de alimentos por semana, entre las que se incluyen aproximadamente 1.700 instituciones como escuelas, hospitales, empresas de distribución, etc.
Esta prohibición forma parte del plan de reducción de los residuos del estado, el cual tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos en un 80 por ciento para el año 2050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario